- Se contará con diversas expresiones artísticas locales y nacionales
Por primera vez Tuxtla Gutiérrez es sede de Proyecto Posh 2018, en su edición número 11, en donde se contará con diversas actividades culturales gratuitas para toda la población en general, quienes podrán apreciar las diversas expresiones artísticas locales y nacionales.
Es a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), que dirige Marco Antonio Orozco Zuarth, en donde se dio paso para que este proyecto pudiera presentarse en la capital chiapaneca del 14 al 18 de noviembre.
“Proyecto Posh es un festival que reúne expresiones artísticas culturales en diferentes puntos en Tuxtla Gutiérrez y también en San Cristóbal de las Casas, la idea principal es dar a conocer todas las creaciones y sobre todo, dar espacio a los jóvenes creadores para que expongan sus obras y generar espacios para todos los que están involucrados en el arte.”
Marco Antonio Orozco Zuarth, dio a conocer que entre las actividades que se desarrollarán se encuentran presentaciones escénicas, proyección de vídeo Mapping sobre Palacio Municipal, presentación musical, Exposición Temporal: XI Exposición de Artes Visuales de la Nueva Generación, Talleres Infantiles con enfoque ecológico, Torneos de Deporte Extremo, Tarde de Cine #HechoenMéxico, Expo Graffiti, Concierto de Música Electrónica, Concierto en Diversos Géneros, Ponencias; entre las sedes en la capital chiapaneca para estos eventos se encuentra, Teatro Francisco I. Madero, Parque de la Juventud, Museo del Café de Chiapas y el edificio del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
“Vamos a ver exposiciones de artes visuales, es la primera vez que se realiza este evento en Tuxtla Gutiérrez, así que invitamos a todas las personas para que participen y se involucren en este evento ya conocido, de arte y cultura.” Concluyó el director del ITAC.