Regresa la Feria del Libro a la capital chiapaneca

Regresa la Feria del Libro a la capital chiapaneca

659
  • Rinden homenaje al Profesor José Braulio Sánchez Constantino, cronista y autor del libro Coyactocmó

 

En el marco del Día Nacional del Libro, y luego de 10 años, la Feria del Libro regresó al Parque de la Marimba para fomentar la lectura entre la población tuxtleca.

El gobierno de la ciudad a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), organizaron este evento para que nuevamente editoriales y escritores pudieran reunirse en un solo punto de la ciudad para promover sus obras literarias en la tradicional Feria del Libro, además de rendir un homenaje al Profesor José Braulio Sánchez Constantino, cronista y autor del libro Coyactocmó.

Al respecto Marco Antonio Orozco Zuarth, director del ITAC, destacó la importancia de este evento mismo que señaló tenía diez años de no realizarse en la capital chiapaneca.

“Estamos muy contentos que nuevamente se vuelva a realizar la Feria del Libro en el Parque de la Marimba después de 10 años, esto forma parte muy importante para promover la lectura, acercar la lectura y tengamos esa tradición de acercar los libros a los lectores y volvamos a tener esa tradición de hacer la feria de libro en la ciudad.”

En mismo sentido dio a conocer que en esta administración se buscará realizar ferias de libro itinerante en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, Olga Lilia Palacios, directora de Bibliotecas del Itac, dio a conocer que en la Feria del Libro participan 22 stands y entre las actividades que se realizarán del 15 al 18 de noviembre serán talleres, presentación de libros, foros y charlas en el Museo de la Marimba. “Vengan todos y apoyen al talento local, fomentemos la lectura.”