Realiza gobierno de la ciudad campañas contra Obesidad y Diabetes

Realiza gobierno de la ciudad campañas contra Obesidad y Diabetes

742

 

  • Se beneficiaron a mujeres con consultas gratuitas

 

El gobierno de la ciudad a través de la Secretaria de Salud, puso en marcha la campaña contra la Obesidad y la Diabetes en las clínicas de la Mujer Poniente y Oriente, en donde se realizaron diversas acciones para contrarrestar estas enfermedades que han ido en aumento en México.

Entre las actividades que se realizan fue la puesta en marcha de diversos módulos  de control de hipertensión y diabetes en el edificio del Ayuntamiento, Parque del Oriente y en Cañahueca, consultas bariátricas y tamiz para detección de diabetes, sesiones de nutrición, entre otras.

Al respecto Heidi Yuridia Núñez Macías, Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, informó que con estas campañas se busca sensibilizar a la población para mantener cuidados alimenticios y promover la activación física para que integralmente lleven un manejo y que cada paciente tenga una mejor calidad de vida.

La Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer, destacó que las campañas son gratuitas, en donde médicos especialistas se encargan de diagnosticar a las pacientes, en donde se beneficiaron en esta ocasión a cien personas, quienes recibieron atención personalizada.

Finalmente, invitó a las mujeres a que se acerquen y aprovechen las campañas de salud gratuitas que se realizan en este centro de atención médica, en donde especificó, constantemente se realiza  detección, diagnóstico, tratamiento y control del cáncer del cuello uterino y cáncer de mama.