Gobierno de la ciudad realiza segunda edición de “Día de Vacantes”

Gobierno de la ciudad realiza segunda edición de “Día de Vacantes”

487

 

  • Una oportunidad de vinculación directa con empresas locales

 

Con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de la ciudad y mejorar las condiciones de las familias tuxtlecas, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Economía, a cargo de David Alberto Zamora Rincón, llevó a cabo la segunda edición del “Día de Vacantes”.

Esta estrategia impulsada por el Ayuntamiento capitalino, busca de forma directa vincular a las empresas que ofertan vacantes, con futuros empleados que demandan un trabajo, logrando que para esta segunda ocasión del “Día de Vacantes”, seis empresas oferten su bolsa de empleo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Economía, David Alberto Zamora Rincón, dio a conocer que es a través del Sistema Único de Búsqueda de Empleo  (SUBE), en donde las empresas pueden registrarse para subir a la plataforma las vacantes que necesiten, maximizando el uso de la tecnología; exhortando también a aquellas personas que demanden un empleo y hagan uso de las redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y además apoyar a difundir esta actividad para que las personas estén informadas y aprovechen la oportunidad.

“Es importante decir que registrar vacantes no tiene costo alguno y se puede hacer a través de la plataforma SUBE, desde su oficina subiendo a la plataforma las vacantes que necesiten”.

En el mismo sentido explicó que las vacantes contemplan sueldos de hasta 2 mil 500 pesos hasta los 20 mil pesos mensuales, en donde principalmente se busca integrar la fuerza económica social al sector productivo y empresarial del estado.

David Alberto Zamora Rincón, subrayó que el gobierno de la ciudad continuará realizando este tipo de actividades para establecer vinculación con más empresas y ofertar en los próximos meses más espacios laborales, toda vez que, el objetivo es realizar estos eventos mes con mes.