Gobierno de la ciudad pone en marcha campaña contra Obesidad y Diabetes

Gobierno de la ciudad pone en marcha campaña contra Obesidad y Diabetes

636

 

  • Módulos en el edificio del Ayuntamiento, Parque del Oriente y en Cañahueca brindan servicio gratuito

 

Cada 12 y 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, respectivamente, es por eso que el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, puso a disposición de la población módulos de control de hipertensión y diabetes.

Los módulos ubicados en el edificio del Ayuntamiento, Parque del Oriente y en Cañahueca, atenderán toda la semana a la población general, brindando un servicio gratuito, con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, ofreciendo atención personalizada, para que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Entre las actividades que se realizan se encuentra, la medición del índice de masa corporal, estatura y peso del individuo, para considerar como signo de obesidad el resultado de un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 90 cm y en mujeres mayor o igual a 80 cm. De igual forma se realiza la toma de presión arterial.

El Día Mundial de la Obesidad, tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, por su parte el Día Mundial de la Diabetes, busca dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Ambas enfermedades van en aumento en México, por ello la necesidad de realizar acciones para prevenir su crecimiento; entre las recomendaciones principales se encuentran, cuidar la alimentación informándose sobre el “Plato del Buen Comer”, realizar actividades deportivas, acudir y aprovechar las campañas gratuitas.