Invita Ayuntamiento tuxtleco a participar en operativo de descacharrización

Invita Ayuntamiento tuxtleco a participar en operativo de descacharrización

859

 

  • El operativo se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el Fraccionamiento Real del Bosque y la colonia Terán

 

Como parte de las medidas preventivas y de combate al mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Morales Vázquez llevará a cabo una operativo de descacharrización en la zona Sur-Poniente de la ciudad.

La Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, realizará un operativo de descacharrización los días 13 y 14 de noviembre en el Fraccionamiento Real del Bosque para evitar focos de incubación y proliferación de este vector.

Este programa consiste en, que los vecinos puedan identificar los cacharros y recipientes en desuso que acumulan agua en sus hogares, juntarlos, clasificarlos y así poder llevarlos a la esquina de la calle donde el camión pasará a recogerlos.

Cabe señalar que, estos trabajos se efectuarán en tiempo y forma en toda la ciudad, es por eso que se hace un llamado a los ciudadanos a estar atentos para sumarse a esta jornada y cumplir con la responsabilidad de limpiar sus patios, y de ese modo, coadyuvar para prevenir los problemas salud.

Con acciones como éstas, el Gobierno Municipal busca fomentar y fortalecer la participación ciudadana, así como contribuir al bienestar de las familias tuxtlecas.