Centro Empresarial de Chiapas respalda al gobierno de la ciudad

Centro Empresarial de Chiapas respalda al gobierno de la ciudad

176

 

  • Necesario transparentar los recursos públicos: Carlos Morales Vázquez

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), encabezado por el empresario Isaías Alfaro Castellanos, quienes respaldaron el apoyo al edil tuxtleco.

Durante su participación, Carlos Morales, dio a conocer a los empresarios la situación real en que recibió y se encuentra la administración, en donde señaló que pese a eso, no dará un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, a través del manejo transparente de los recursos públicos.

En la reunión en donde también estuvo acompañado de Karla Burguete Torrestiana, Síndico Municipal y de David Alberto Zamora Rincón, Secretario de Economía, el edil, interactuó con los integrantes del Consejo del Centro Empresarial quienes dieron a conocer propuestas, preocupaciones y solicitudes que garanticen un mejor servicio a la población.

Entre los diversos temas que se abordaron, fueron, mejoramiento del servicio de recolección, manejo y disposición final de residuos sólidos, gestión de recursos, planeación de las obras municipales, seguridad, ambulantaje, entre otros temas.

Por lo anterior, el edil capitalino destacó el compromiso de su gobierno con la ciudad y los ciudadanos de trabajar con honestidad y eficiencia,  fortaleciendo los procesos de participación ciudadana y tomando en cuenta las voces de todos los sectores de la ciudad. “Agradezco a los socios y en especial a Isaías Alfaro, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Chiapas, por la invitación a este evento que nos permite fortalecer la relación institucional entre el gobierno municipal y el sector empresarial”.

Por su parte, los empresarios, reafirmaron su compromiso con la capital chiapaneca, poniendo a disposición insumos para el mejoramiento de calles, parques y vías principales de Tuxtla Gutiérrez, reconociendo el esfuerzo que el edil realiza día a día debido al estado de las finanzas del Ayuntamiento.

Finalmente durante la reunión se habló también sobre el estado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, destacándose la necesidad de ciudadanizarlo, formando un Consejo Consultivo, tema en el que los empresarios concordaron con el presidente municipal, por la urgencia de transparentar los recursos públicos.