Primer Foro “Manejo y Administración de Residuos Sólidos” estrategia para mitigar problemas...

Primer Foro “Manejo y Administración de Residuos Sólidos” estrategia para mitigar problemas de contaminación en la ciudad

1363

 

  • Suma de esfuerzos y voluntades en beneficio del medio ambiente en la capital chiapaneca

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Consuelo Anahí Ruíz Cruz, presidió el Foro “Manejo y Administración de Residuos Sólidos”, en donde estuvo acompañada por expertos en el tema ambiental y que tuvo como objetivo conocer a través de las aportaciones y la experiencia de cada participante, buscar una mejor estrategia para dar una solución viable al tema de la contaminación que se genera por tirar basura en la ciudad.

En este primer encuentro, la titular de la dependencia municipal, informó que continuarán realizando reuniones y mesas de trabajo, para lograr el objetivo, invitando a más instituciones, cámaras, colegiados, y demás expertos en la materia, a sumar esfuerzos y aportar ideas en beneficio del medio ambiente.

“Queremos apoyarnos en los expertos para dar una solución viable que esté al alcance de la administración en el tema del manejo de residuos sólidos y contaminación, queremos a través de estas reuniones concientizar a los ciudadanos y dar a conocer que la basura se puede manejar desde casa con conocimiento.”

Ruíz Cruz, exhortó a la población en general a acercarse a la secretaría y abonar a este tema, establecer agendas de trabajo con personas que tengan propuestas y buscar los medios posibles, para que se pueda realizar un trabajo en conjunto para mitigar el problema de contaminación ambiental.

Finalmente, durante su participación, Romeo Palacios Suárez, presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil Capítulo Chiapas (CMPGRPC), felicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana por escuchar las propuestas de personas con conocimiento en la materia, lo que significa dijo, cero improvisaciones para una solución.

Señaló además la importancia de que sociedad y gobierno, trabajen en conjunto, reduciendo entre todos, la problemática que trae consigo el manejo inadecuado de la basura.

“Este foro es de suma importancia por el tema que ha sido el tema de la basura, es necesario hacer hincapié en el manejo correcto, nos toca a los ciudadanos participar, reduciendo y separando la basura, reciclando y disminuir en gran medida esta problemática.”