Gobierno de la ciudad prepara Operativo Guadalupe-Reyes

Gobierno de la ciudad prepara Operativo Guadalupe-Reyes

141
  •       Actualmente se trabaja para coadyuvar, en el desfile del próximo 20 de noviembre

 

Luego de concluir con saldo blanco las fiestas del Día de Muertos, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que se encuentra preparando el operativo “Guadalupe-Reyes”.

Lo anterior busca coordinarse de una mejor manera para salvaguardar la integridad de los habitantes y los turistas que visitan Tuxtla Gutiérrez en estas fiestas decembrinas, en donde se trabajará con los Sistemas Municipal y Estatal de Protección Civil, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional de Migración, así como la Cruz Roja Mexicana, además de corporaciones federales.

Para el operativo “Guadalupe-Reyes” se contempla la vigilancia de manera permanente en vialidades, seguridad, pronóstico del tiempo, información y ejecución de planes de emergencias para resguardar las celebraciones Guadalupanas, Navidad y Año Nuevo, durante el próximo mes de diciembre de este año, así como el próximo mes de enero del 2019.

Para afinar detalles se trabaja en la instalación de las Comisiones correspondientes que participarán también en la tercera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Protección Civil, a fin de coadyuvar de manera responsable y presentar dicho plan.

Finalmente, en materia de Protección Civil se informó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez actualmente trabaja para coadyuvar, como todos los años en el Operativo de vigilancia durante el desfile que se realiza en conmemoración a la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.