Ayuntamiento de Tuxtla establece acciones de trabajo para mejorar el Turismo

Ayuntamiento de Tuxtla establece acciones de trabajo para mejorar el Turismo

173
  • El turismo es una gran oportunidad de mejorar la economía de la capital y se logra con mejoramiento a infraestructura y promoción

 

Con el propósito de explotar los atractivos turísticos con los que cuenta la capital del estado, se creó el Concejo Consultivo Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Aquiles Espinosa García, quien durante el homenaje de este lunes 05 de noviembre destacó las acciones que se desprenden de la instalación.

En este sentido, Aquiles Espinosa, resaltó que se busca impulsar  atractivos naturales, culturales y económicos de la capital, así como la Zona Metropolitana, entre los que destacan el Cañón del Sumidero, Zoológico Miguel Alvares del Toro, el Jardín Botánico, los parques y jardines capitalinos, además de los museos diversos y los establecimientos para el disfrute de la cultura.

El secretario general subrayó que es fundamental mejorar, atender y respaldar a toda la infraestructura hotelera y de restaurantes que generan comodidad para los visitantes, así como rehabilitar calles y rescatar parques que se encuentran en abandono.

Aquiles Espinosa destacó que, para que Tuxtla sea más atractivo para el turismo es fundamental continuar “Erigiendo edificios públicos con infraestructura atractiva, mejorando el aspecto de las calles y parques, construyendo centros comerciales y financieros. Creando bibliotecas y centros para disfrutar la literatura, la música y la danza, además de, las diversas expresiones culturales con las que cuenta la capital”.

Finalmente, expresó que existe un programa ambicioso de reforestación con 9 mil árboles de “Primavera”, “Matilisguate”, “Sospó”, “Guacastle”, “Pumpushuti”, “Palmeras” y “Ceiba”, con el cual el gobierno de Carlos Morales continuará embelleciendo la capital chiapaneca.