Realiza Carlos Morales Vázquez recorrido de verificación en panteones de Tuxtla

Realiza Carlos Morales Vázquez recorrido de verificación en panteones de Tuxtla

50

 

  • 400 elementos de Protección Civil municipal, estatal y federal estarán resguardando los panteones de la ciudad

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó un recorrido en los panteones de esta ciudad con la finalidad de supervisar que la infraestructura y los servicios que se prestan se encuentren en óptimas condiciones, así como detectar y prevenir cualquier tipo de situaciones de riesgo que permitan salvaguardar la integridad física de los visitantes durante estos festejos de Día de Muertos.

Acompañado de la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, del Secretario de Servicios Municipales, José Alfredo Ruíz Samayoa y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, supervisó que los panteones se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los visitantes este 1 y 2 de noviembre.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento de Tuxtla se encuentra trabajando en coordinación con diversas instituciones en la aplicación del Plan Operativo del Día de Muertos.

El edil destacó que, en dicho plan de acción participan de forma conjunta órganos municipales y estatales como la Secretaría de Salud Pública Municipal, Secretaría Municipal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Coordinación General de Política Fiscal, Profeco, Dirección de Limpia y Aseo Público, Dirección de Imagen Urbana, Dirección de Gobierno Municipal y Fiscalía General del Estado, entre otras.

Alrededor de 400 elementos de Protección Civil municipal, estatal y federal estarán resguardando los panteones de la ciudad y revisando que se cumpla el operativo de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, se ha implementado un periodo de Ley Seca alrededor de los panteones a partir de la 00:00 horas del día primero hasta las 00:00 horas del tres de noviembre, para que las familias puedan acudir los cementerios de manera tranquila y disfrutar de un ambiente de tranquilidad y armonía.

Es importante destacar que, en las entradas principales de los panteones se ha colocado un puesto de mando donde se contará con la presencia de personal capacitado que atenderá a la población en caso de alguna emergencia en un horario de atención de 06:00 horas hasta las 18:00 horas.