Denuncia sobre posibles actos delictivos en el Sindicato Único de Trabajadores y...

Denuncia sobre posibles actos delictivos en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento

392

 

  • Se instruye a la Consejería Jurídica a reunir información sobre posibles hechos constitutivos de delitos de integrantes de SUTESA

 

El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez, refrenda su compromiso con la legalidad y la transparencia en el ejercicio de la administración, así como combatir posibles actos de impunidad y corrupción.

Este Gobierno Municipal ha recibido reiteradas denuncias de regidores y trabajadores sindicalizados sobre posibles hechos delictivos de miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), que dirige Carlos Valdivieso Santiago, por lo que se ha instruido a la Consejería Jurídica a que reúna la información correspondiente, y en el caso de existir elementos constitutivos de delito se presente de manera inmediata la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas en contra de dichos integrantes.

Derivado de esta situación se ha determinado realizar una revisión de los procesos de basificación y tabuladores de los comisionados a este sindicato para su regularización, así como para analizar si cumplen con el proceso escalafonario requerido que beneficie a los trabajadores que legítimamente tienen derecho. Esta medida es también parte del programa de ordenamiento y austeridad que ha implementado este ayuntamiento.

Con ello se reitera el compromiso de transparentar el ejercicio de este gobierno municipal y respetar los derechos laborales de los trabajadores.