Aprueban en Cabildo de Tuxtla subsidio para rehabilitación de “Ciudad del...

Aprueban en Cabildo de Tuxtla subsidio para rehabilitación de “Ciudad del Agua”

734

 

  • Se comprarán 3 nuevas bombas de suministro para mejorar el tandeo del vital líquido en todo el municipio

 

Acuerdan en Sesión de Cabildo la aplicación de un subsidio para mejoramiento de “Ciudad del Agua”, con el objetivo de rehabilitar la distribución en la capital y mejorar el flujo con la compra de tres nuevas bombas.

Durante la Sesión de Cabildo de este miércoles 31 de octubre, el presidente de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, la síndico y los regidores, acordaron la aplicación del subsidio por un monto de seis millones de pesos, para ampliar el tandeo de agua en la capital y mejorar el servicio con los habitantes.

Es importante destacar que dicho subsidio es una inversión inicial para la rehabilitación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que contempla una inversión total de 12 millones 218 mil pesos.

Asimismo, el edil capitalino destacó que,  dicho subsidio, el cual es un recurso extraordinario gestionado ante Secretaría de Hacienda, se gastará en la actualización de bombas de suministro, la cual se invertirá mediante convocatoria para licitación con empresas chiapanecas.

Del mismo modo, durante la sesión se aprobó la Integración de la Junta Municipal de Reclutamiento de Tuxtla Gutiérrez 2018-2021 y el Acta de Sesión Ordinaria de Cabildo 2 y las extraordinarias 2 y 3, con fechas de 16, 17 y 24 de octubre respectivamente.