Todo listo para la celebración del “Día de Muertos”: Aquiles Espinosa

Todo listo para la celebración del “Día de Muertos”: Aquiles Espinosa

1049

 

  • Operativo del Día Muertos se encuentra listo para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

 

Durante los honores a la bandera, el Secretario General del Ayuntamiento, Aquiles Espinosa García, dio a conocer que con motivo a la celebración del Día de  Muertos, ya se tiene listo el Operativo Interinstitucional los días 1 y 2 de noviembre, con un estado de fuerza de entre 300 a 400 elementos de seguridad.

 

Lo anterior con el objetivo de evitar que se presenten accidentes durante estas fechas, por ello, Aquiles Espinosa, explicó que el Operativo “Día de Muertos” tendrá lugar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 06:30 a 18:00 horas, en los Panteones Municipal, Jardín San Marcos, Terán y Plan de Ayala.

 

Se tiene contemplado, dijo, la participación de personal de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Secretaría Municipal de Protección Civil, Coordinación de Agencias Municipales Secretaría de Salud Municipal. Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Política Fiscal, DIF Municipal, PROFECO, Fiscalía Metropolitana, Secretaría de Salud del Estado, Cruz Roja, Bomberos, SEDENA.

 

Por lo anterior, el Secretario General del Ayuntamiento, invitó a la población en general coadyuvar con las instituciones para que estos días de asueto concluyan con un saldo blanco.

 

“En los panteones ya se encuentra todo listo para recibir a quienes acuden a estos lugares, invitamos a todos a participar responsablemente y los festejos transcurran en orden, mantener y conservar limpio los espacios públicos, no introducir a los panteones bebidas alcohólicas, ni armas de fuego o punzocortantes, para que todo marche en plena calma”. Destacó.

 

Finalmente, el funcionario, destacó también la importancia de cuidar a los niños que por tradición salen a pedir dulces, por lo que recomendó a las madres y padres de familia a redoblar los cuidados con los menores de edad y acompañarlos en todo momento.