Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021

Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021

1327

 

  • Se buscará fomentar la participación ciudadana para tomar decisiones eficientes y lograr que el recurso sea puntualmente invertido con transparencia y honestidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de octubre de 2018.- Con el fin de promover la participación de los grupos y organizaciones sociales, así como coadyuvar en la integración, elaboración, evaluación y seguimiento de los planes y programas de desarrollo para la ciudad; el edil tuxtleco Carlos Morales Vázquez tomó protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2018-2021.

 

El alcalde señaló que vincular el gobierno a las responsabilidades sociales para que se vuelvan acciones públicas no es tarea fácil, pero representa un gran reto humanizarlo para atender oportunamente las necesidades más sentidas de los ciudadanos y proponer soluciones orientadas a conseguir el bienestar de los habitantes.

 

“Este gobierno municipal se ha propuesto trabajar con la ciudadanía de manera institucional. Debemos fomentar la participación ciudadana que nos permita mayor eficiencia y que el recurso público sea puntualmente invertido, con transparencia y honestidad” resaltó.

 

En este sentido, pidió trabajar con responsabilidad social y dejar a un lado las ocurrencias, ya que aunado a la falta de transparencia y la corrupción, fueron acciones que los gobiernos municipales de los últimos años han venido propiciando, por ello, se comprometió estar atento para que las tareas se cumplan y se terminen estas acciones que le han generado mucho daño al pueblo tuxtleco.

 

El comité quedó integrado por Carlos Morales Vázquez en calidad de Presidente y el Regidor José Luis Tapia Morales como Secretario Técnico. Del mismo modo, la Coordinación de la Contraloría Social Municipal estará a cargo de la Síndico Municipal, Karla Burguete Torrestiana; quedando las figuras representadas de la siguiente manera: Coordinador Técnico, el Secretario de Planeación,  Marco Antonio Roger Aguilar; Coordinador de la Subcomisión Municipal para el Desarrollo Urbano, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes; y como Coordinador de la Subcomisión Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el Secretario de Economía, David Zamora Rincón; y representantes de comités comunitarios, por la zona norte Esther de la Cruz Mandujano; zona sur, José Luis Pérez Gómez; zona poniente, Carlos Bautista Martínez y  zona oriente, Gabriel Anzá Vázquez.

 

Por último, el mandatario municipal mencionó que en los próximos días dará a conocer a la ciudadanía un informe de la entrega-recepción, pues se han encontrado irregularidades de las que no serán cómplices, “estamos encontrando todo el desastre que se hizo. Vamos a ordenar y darlo a conocer y no vamos a tapar absolutamente nada. Vamos a solicitar que se finquen responsabilidades con las autoridades correspondientes”, finalizó.