Carlos Morales se reúne con integrantes de la COPARMEX Chiapas

Carlos Morales se reúne con integrantes de la COPARMEX Chiapas

618

 

  • Necesario fortalecer la relación institucional entre el gobierno municipal y el sector empresarial: Carlos Morales

 

En un encuentro con empresarios de la capital chiapaneca, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chiapas, que encabeza Enoch Gutiérrez Cruz, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, expuso las condiciones reales en que recibió  la administración y  reiteró su compromiso de combatir  la corrupción y la impunidad, a través del manejo transparente de los recursos públicos.

 

En la reunión estuvo acompañado de Karla Burguete Torrestiana, Síndico Municipal, y de David Alberto Zamora Rincón, Secretario de Economía, con quienes compartió una mesa de interacción en donde  integrantes de la Confederación dieron a conocer propuestas, preocupaciones y solicitudes que garanticen un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Entre los diversos temas que se abordaron, fueron, mejoramiento del servicio de recolección, manejo y disposición final de residuos sólidos, suspensión de contratos publicitarios en medios de comunicación, gestión de recursos, planeación de las obras municipales y los programas de trabajo que se están realizando en la ciudad, seguridad, ambulantaje, agilidad en los trámites burocráticos en materia de permisos, entre otros temas.

 

Por lo anterior, el edil capitalino destacó el compromiso de su gobierno con la ciudad y los ciudadanos de trabajar con honestidad y eficiencia,  fortaleciendo los procesos de participación ciudadana y tomando en cuenta las voces de todos los sectores en pro de la población y de la ciudad.

 

“Agradezco a los socios y en especial al Presidente de la COPARMEX CHIAPAS, Enoch Gutiérrez, la invitación a este evento que nos permite fortalecer la relación institucional entre el gobierno municipal y el sector empresarial; espero tener la solidaridad de ustedes para poder salir adelante en esta meta en la que me he comprometido, que es servir a la ciudadanía tuxtleca, voy hacer mi mejor esfuerzo, porque lo merecen los ciudadanos de Tuxtla”; declaró el presidente municipal, Carlos Morales.

 

Por su parte, Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal, señaló la importancia de desburocratizar las políticas públicas municipales y erradicar la corrupción, solicitando el apoyo de los empresarios y de la población en general para evitar caer en actos fuera de la legalidad.

 

“El gobierno de la ciudad está constituido por ciudadanos comprometidos con la lucha hacia la transparencia. Este es un gobierno que escucha, es un gobierno que reconoce la aportación de quienes tienen una voz calificada para hacernos llegar sus inquietudes y la de los tuxtlecos, pero sobre todo que comparten con nosotros la aspiración de vivir en una mejor ciudad”; Acotó.

 

En el mismo sentido, Enoch Gutiérrez Cruz, Presidente de Coparmex Chiapas, exhortó el respaldo de los integrantes de la Confederación para la actual administración en donde señalaron, estarán observando y participando de forma activa, coadyuvando en la recuperación de la confianza de la población con su gobierno, a través de estrategias como la plataforma ciudadana “Alcalde ¿Cómo Vamos?”.

 

“Estamos comprometidos para coadyuvar en el fortalecimiento de las instituciones y queremos una nueva relación con el gobierno de la ciudad para mejorar la institución del cabildo y de la misma manera esperamos que en esta dinámica de colaboración conjunta entre el municipio y Coparmex, preservemos nuestra posición como un sector respetuoso y crítico”; Puntualizó Enoch Gutiérrez.