Benefician Ayuntamiento de Tuxtla y Secretaría de Educación del Estado a 22...

Benefician Ayuntamiento de Tuxtla y Secretaría de Educación del Estado a 22 escuelas con PRONAMEE 2018

1368

 

  • Con el Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos, se fortalece la educación de forma segura, eficiente y económica

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, en coordinación con el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Eduardo Campos Martínez, entregaron 22 apoyos económicos, pertenecientes al Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos (PRONAMEE) 2018, a escuelas capitalinas, con el objetivo de conservarlas en funcionamiento seguro, eficiente y económico.

 

Lo anterior, con el propósito de conformar espacios educativos que tengan las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones, lo que coadyuvará al mejoramiento de la calidad de la educación.

 

En este sentido, al entregar los apoyos, el secretario de Educación del Estado, Eduardo Campos, señaló que, gracias al interés del ayuntamiento presidido por Carlos Morales, se logró la gestión y desembolso de los recursos,  priorizados en las necesidades de las escuelas, utilizando como único mecanismo de aplicación, la mejora educativa en el estado y a nivel nacional.

 

Asimismo, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, reconoció el apoyo y la sinergia generada con el secretario de Educación del Estado y además, la intervención Héctor Jesús Zuart Córdova,  sub secretario de Planeación Educativa del Estado y Guillermo Raúl Ruiz Reina, director de Programación y Presupuesto de la Subsecretaría de Planeación Educativa del Estado.

 

“Agradezco ampliamente la aportación del recurso gestionado, toda vez que pudimos obtenerlo y cumplir con la entrega a las escuelas beneficiadas. Tengo la seguridad de que cuando uno se propone trabajar y hacer las cosas con honestidad y transparencia se logran importantes avances. Por ello, agradezco al secretario de Educación del Estado, al sub secretario de Planeación Educativa del Estado y al director de Programación y Presupuesto de la Subsecretaría de Planeación Educativa del Estado”.

 

De este modo, Carlos Morales también reconoció que con el comprometido trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Tuxtla y la dirección de Servicios Educativos del Ayuntamiento, se logró encaminar el apoyo a las escuelas beneficiadas.

 

Finalmente, el edil tuxtleco felicitó a los directores de las escuelas, toda vez que, son personajes importantes en el desarrollo de la educación en la entidad, y además, en ellos recae todo el liderazgo para impulsar el mejoramiento de la calidad educativa.