Instala Carlos Morales, el Comité de Obra Pública Municipal 2018-2021

Instala Carlos Morales, el Comité de Obra Pública Municipal 2018-2021

2081

 

  • La prioridad es trabajar con transparencia y honradez en el ejercicio de la obra pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de octubre de 2018.- Con el objetivo de evitar actos de corrupción, diezmos y demás actividades que pongan en duda y compromiso la obra pública en la capital, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, instaló el Comité de Obra Pública Municipal 2018-2021, mediante el cual, además, se establecerán acciones para desempeñar mejores trabajos en favor de los tuxtlecos.

 

Al instalar de forma protocolaria el Comité, Carlos Morales Vázquez, apuntó que, será un órgano gestor que tendrá como objetivo transparentar los recursos y brindar legalidad a las contrataciones y ejecuciones de las obras públicas, cuya responsabilidad sean del municipio.

 

“Vamos a evitar que en la presente administración existan actos de corrupción, no se permitirán los moches ni los famosos diezmos para la asignación de las obras públicas que ejecute el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”.

 

Carlos Morales manifestó que en materia de obras públicas se actuará con mucha responsabilidad, no se caerá en el error de contratar obras por adelantado si no se cuenta con el recurso necesario. Explicó que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en un estado de insolvencia económica, por lo que se están realizando obras con lo que se tiene disponible, priorizando las necesidades.

 

Añadió que se están gestionando recursos ante la federación para que el año próximo se realicen obras importantes, mismas que se harán tomando en cuenta la opinión del Comité de Obra Pública Municipal 2018-2021, apegados a los principios de honradez, eficiencia y transparencia.

 

Por ello, reiteró que en la adjudicación de las obras no habrá actos de corrupción y que a quienes se les contrate para la ejecución de las obras se realizará mediante el proceso legal que señala el marco normativo en materia de obras públicas.

“Estén seguros que no va a ver los llamados diezmos, no va a ver corrupción y se va a trabajar con transparencia y honradez”.

 

El Comité de Obra Pública quedó conformado por  Carlos Morales Vázquez como Presidente; Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas, como Vicepresidente; Hermilo Penagos Domínguez, Director de Costos y Concursos, como Secretario Técnico; José Alfredo Ruiz Samayoa y María de los Ángeles Suárez Domínguez, como vocales.

 

En el mismo tenor, como asesores, la Síndico Municipal Karla Burguete Torrestiana; el Secretario General, Aquiles Espinosa García y el Contralor Municipal, Ignacio Jiménez Sid,  quienes rindieron protesta y se comprometieron a desempeñar el trabajo con ética y de manera confiable, y así estar a la altura para ejercer de manera adecuada el recurso público del municipio.