Aprobación del financiamiento para el pago de aguinaldo se realiza de forma...

Aprobación del financiamiento para el pago de aguinaldo se realiza de forma responsable: Aquiles Espinosa

1352

 

  • Es un crédito que no se va a heredar, el siguiente año se va a pagar en su totalidad

 

Durante el homenaje al lábaro patrio, presidido por Aquiles Espinosa García, Secretario General del Ayuntamiento capitalino, informó sobre la aprobación por unanimidad del cabildo de  un financiamiento por la cantidad de $105 millones, para cubrir el pago de aguinaldo del personal del ayuntamiento y solventar la situación generada por la administración inmediata anterior.

 

Aquiles Espinosa, explicó que la aprobación de este préstamo será a pagar en corto plazo de un año, a partir de su contratación, es decir, liquidar el crédito en el 2019, “Es un crédito que no se va a heredar, el siguiente año se va a pagar.” Subrayó.

 

El funcionario capitalino fue claro al decir, que la autorización y contratación del crédito se realiza de forma responsable por parte del Ayuntamiento y que siempre se antepondrá el bienestar de los trabajadores y del pueblo tuxtleco.

 

Informó que la solicitud del crédito, será con una institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, se busca que la institución acreditante presente las mejores condiciones de mercado para el Municipio, de conformidad con el proceso de selección que se lleve a cabo en términos de lo que señala el artículo 26 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 

Cabe recordar que la autorización de la contratación del financiamiento, se autorizó durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles 17 de octubre, aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.