Cavip y colonos unidos para vigilar Tuxtla Gutiérrez

Cavip y colonos unidos para vigilar Tuxtla Gutiérrez

1685

 

  • Se busca crear conciencia entre la población para trabajar de forma conjunta y combatir la delincuencia.

 

Con la finalidad de reforzar la seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento capitalino abrió a los ciudadanos la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (Cavip).

 

Lo anterior busca crear conciencia entre la población para trabajar de forma conjunta con cámaras de vigilancia para abarcar más espacios de la ciudad y de esta forma combatir la delincuencia.

 

El inicio de esta tarea se dio con la visita de colonos del Barrio San Roque, quienes agradecieron la oportunidad de conocer en que consiste el Cavip, para poder explicar a sus vecinos como se beneficiarían al trabajar en equipo con el gobierno de la ciudad.

 

Esta administración pretende recibir a más personas de alrededor 200 colonias, barrios y ejidos para explicarles el beneficio que podrían tener al adquirir cámaras de seguridad y coordinarse con el Cavip como un solo sistema de monitoreo y prevención para cuidar a los tuxtlecos ante cualquier circunstancia de emergencia, ya sea casos de inseguridad, accidentes o en contingencias naturales, teniendo un sistema al servicio ciudadano durante los 365 días del año.

 

El Centro de Atención y Vigilancia Permanente cuenta con cámaras de videovigilancia donde se observa a la capital, desde aquí se mantienen informadas a todas las corporaciones de emergencias, detectando cualquier actividad sospechosa o de posibles contingencias sobre los problemas climáticos.