Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez
informa a los ciudadanos
En días pasados, un grupo de policías agrupados en la asociación denominada OPCHUDDH A.C. pretendieron crear un conflicto al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al amotinarse en el cuartel en donde se resguardan las armas y se negaban a cumplir con sus funciones, poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Por estas acciones se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para retomar el control de la seguridad de la ciudad y se dio vista a la Fiscalía General del Estado para los delitos que resultaran de estos hechos, derivado de este apoyo se ha recobrado la operatividad de la policía municipal.
Debido a la responsabilidad propia de las corporaciones policiacas, no está permitida la agrupación de sus elementos en organizaciones y sindicatos. Es atribución del Gobierno Municipal nombrar a todos los mandos de esta corporación y en este sentido se ejerció ese derecho, por lo que no se permitirán que acciones amparadas en falsos argumentos de violación a derechos laborales pongan en riesgo la gobernabilidad del municipio.
El amotinamiento obedeció a que el Gobierno Municipal trastocó intereses relacionados con actos de corrupción e impunidad, los cuales habían sentado sus bases a través de estos personajes. Con estas acciones y otras más se terminarán con esos privilegios y se saneará en su totalidad el interior de esta corporación y de cualquier otra área del Ayuntamiento que así lo requiera.
El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez agradece a la ciudadanía su comprensión, confianza y apoyo en temas fundamentales como éste, y manifiesta su compromiso de trabajar con honradez y responsabilidad para el bienestar de todos.