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Arrancó la campaña “Juntas luchamos contra el cáncer de mama” impulsada por el Ayuntamiento de Tuxtla

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  • Se realizarán estudios gratuitos de Mastografía, Ultrasonido de mama, Papanicolau y Colposcopía

 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de acercar la salud a las mujeres capitalinas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante la Secretaría de Salud Municipal y las Clínicas de la Mujer (Oriente y Poniente) inició la campaña “Juntas luchamos contra el cáncer de mama”  en donde podrán acceder a estudios y valoraciones gratuitas del 15 al 19 de octubre.

 

Lo anterior, como parte de las acciones que emprende la administración de Carlos Morales Vázquez en el que se privilegia la salud de las mujeres y se acercan estudios gratuitos para la identificación de enfermedades cancerígenas  mediante  diagnósticos de  Mastografía, Ultrasonido de mama, Papanicolau y Colposcopía, además de atención en padecimientos como la insuficiencia venosa, pruebas de laboratorio a embarazadas, limpieza dental y detección oportuna de osteoporosis.

 

Asimismo, es fundamental resaltar que el acceso a estos estudios y valoraciones es totalmente gratuito y está pensado para toda aquella mujer de bajos recursos que se le dificulte acceder a diagnósticos de este tipo, por ello, es fundamental cumplir con los requisitos, los cuales no complican en lo particular el acceso a las pruebas.

 

En este sentido, durante el arranque de la campaña, el presidente de Tuxtla detalló que el fin esencial del programa es la prevención, toda vez que con prevención se disminuye la población hospitalaria por padecimientos no tratados a tiempo y que después representan una amenaza mayor.

 

“Nosotros vamos a trabajar en la concientización de la prevención de enfermedades. Vamos a prevenir enfermedades que tienen un alto costo, no solo económico, sino también un alto costo para la calidad de vida de las personas. Podemos prevenir enfermedades a través de campañas colectivas, de información y atención de crisis”.

 

Finalmente, Carlos Morales, pidió la participación de la población para aprovechar estas campañas en las que al final los beneficiados directos son los ciudadanos. Refirió que sin participación, las campañas no cumplen el efecto que se espera.

 

Cabe destacar que, se estarán atendiendo entre 300 a 500 mujeres interesadas diariamente a partir de las 07:00 horas, y quienes tengan ficha de atención durante la campaña, y no puedan acceder en la semana, tendrán acceso a las valoraciones y estudios durante todo el mes de octubre.