Arranca Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Arranca Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

364

 

  • Campaña gratuita y permanente en Tuxtla Gutiérrez

 

Con el objetivo de poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra enfermedades transmisibles que afecten la salud de la población, como la rabia, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Salud dio inicio este fin de semana a la primera Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

 

En este inicio de actividades la Secretaría de Salud municipal, aplicó cien dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos, en la colonia Kilómetro 4.

 

La campaña forma parte de la estrategia de prevención de la rabia en los humanos, es una campaña gratuita y permanente, accesible para propietarios de perros y gatos, contribuyendo a mantener sin casos de rabia en los humanos y cuidando la salud de todos.

 

La Secretaría de Salud municipal a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios destacó la importancia de acudir y aprovechar este servicio y ser ciudadanos conscientes con la comunidad y dueños responsables de sus mascotas.

 

La Campaña se presentará en distintos puntos de la ciudad que se darán a conocer en próximas fechas, invitando a la población a estar pendientes para participar en la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, aplicadas por personal capacitado de la Secretaría de Salud Municipal.

 

Los requisitos que se solicitan son que la mascota se encuentre previamente desparasitada, bañada y tener tres meses cumplidos.