Necesario trabajar en la protección y conservación del patrimonio edificado en Tuxtla...

Necesario trabajar en la protección y conservación del patrimonio edificado en Tuxtla Gutiérrez

991

 

  • Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, presentará propuesta a cabildo

 

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, a cargo de Claudia Baca Esquinca, dio a conocer que se trabaja en una propuesta para la protección y conservación del patrimonio edificado de la ciudad, misma que se presentará a cabildo próximamente.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias de trabajo que ésta administración  realizará, y en donde participarán coordinadamente autoridades municipales, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, representados por los cuerpos colegiados de Historia y Conservación del Patrimonio.

 

En el mismo sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a la población interesada a participar, a través de la instalación de una mesa de consulta, en donde podrán expresar sus ideas y aportaciones.

 

“Necesitamos de todos, pero ya arrancamos con pequeñas aportaciones que van a despertar el interés de la sociedad; porque todos sabemos de la importancia del rescate de nuestra identidad como tuxtlecos.”

 

Cabe destacar que el año pasado, en el mes de septiembre, diversos edificios considerados iconos de la capital en términos históricos y culturales, se vieron afectados por los sismos, como el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), ahora edificio de la Escuela Secundaria del Estado (ESECH), de ahí la importancia de trabajar en este rubro. “Por ello hemos iniciado a participar con algunos trabajos de retiro de escombro en este emblemático edificio.”