Instalan en Tuxtla el Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021

Instalan en Tuxtla el Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021

1006

 

  • Mediante la participación de colegios, organismos y dependencias estatales como federales se atenderá cualquier fenómeno que afecte a la capital.

 

Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia y salvaguardar la integridad material y física de los habitantes ante fenómenos meteorológicos y situaciones sísmicas e incendios, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, presidió la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2018-2021.

En este sentido, con base en los artículos 24, 25 y 26 del reglamento de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, el titular del Sistema Estatal y secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, tomó protesta al alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Aquiles Espinosa García, como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil y Elizabeth Hernández Borges, como secretaria técnica del Consejo Municipal de Protección Civil durante la administración 2018-2021.

 

Cabe destacar que, el Consejo Municipal de Protección Civil se integra por secretarios municipales, comités de prevención, organismos de los tres órdenes de gobierno, sector privado, unidades internas, grupos de voluntarios y  colegios, quienes emiten opiniones, estrategias y acciones de reacción ante los fenómenos.

Carlos Morales Vázquez destacó que, mediante el Consejo conformado, establecerá coordinación con todos los sistemas de protección, para brindar auxilio y rescate a todos los capitalinos, en donde con el apoyo fundamental de los comités de atención y participación ciudadana, se podrá hacer frente a eventos naturales severos.

 

“Vamos a dedicar tiempo y esfuerzo a la prevención, vamos a trabajar para prevenir con visión hacia el futuro, en coordinación con la ciudadanía, en coordinación con los organismos de prevención, con los organismo de auxilio y las dependencias estatales, así como las federales”.

Finalmente, el presidente reconoció los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil por establecer planes de trabajo para la protección de los tuxtlecos, acciones y capacitaciones a comités de prevención para tener una mejor estrategia de combate ante posibles fenómenos en el municipio.