- Quedan integradas todas las comisiones de la administración 2018-2021; y se crearán dos más para tratar temas sobre Veolia y SMAPA
El Cabildo de Tuxtla Gutiérrez y el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, aprobaron por unanimidad la integración de las comisiones para la Administración 2018-2021 del Gobierno capitalino, así como la condonación de recargos, gastos de ejecución y multas a la población tuxtleca.
En este sentido, mediante la segunda Sesión Ordinaria del Cabildo Municipal de la administración 2018-2021, se aprobó por unanimidad de los integrantes de este ayuntamiento la integración de las Comisiones de Gobernación; Hacienda; Desarrollo Socioeconómico; Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano; Mercados y Centros de Abastos; Salubridad y Asistencia Social, Seguridad y Protección Ciudadana; Educación, Cultura y Recreación; Industria, Comercio, Turismo y Artesanías; Recursos Materiales; Contratación de Obras, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; Agricultura, Ganadería y Silvicultura; Equidad y Género; Planeación para el Desarrollo; Protección Civil; Juventud y Deporte, Medio Ambiente y Cambio Climático; y Derechos Humanos.
Siguiendo el Orden del Día, se aprobó la condonación de recargos, gastos de ejecución y multas que son accesorios de pagos que derivan del pago principal de los impuestos, recargos y gastos de ejecución generados por la falta de pago oportuno de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y demás contribuciones a favor del fisco municipal, la cual comprenderá de una campaña aplicable durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2018, y que solo tendrá como excepción, las multas derivadas por infracciones a los reglamentos municipales.
Del mismo modo, se crearán dos comisiones adicionales, una para abordar el tema Proactiva-Veolia y la otra, para asuntos relacionados con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), en los cuales hubo consenso general.