Necesario combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana: Carlos Morales

Necesario combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana: Carlos Morales

6208
  • Erradicar la corrupción no será fácil, pero será nuestro legado de transformación en la forma de gobernar

 

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia de la actual administración 2018-2021, la cual busca combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana en la administración municipal.

 

Durante el acto protocolario, el presidente municipal, instruyó a los funcionarios, trabajar en equipo con responsabilidad, bajo los principios de certeza, eficiencia, imparcialidad, profesionalismo, legalidad y transparencia.

 

“El objetivo es fortalecer el vínculo de confianza entre la sociedad y gobierno, pondremos a disposición de la ciudadanía en general, la información que revele qué es y qué se ha realizado en beneficio de nuestro municipio, aquí no habrá moches. La transformación va en serio  y vamos hasta las últimas consecuencias.”

 

Carlos Morales, destacó que a través de este Comité se garantizará plenamente que toda persona pueda ejercer su derecho de acceso a la información, promoviendo una cultura de transparencia.

 

“El acceso a la información  es necesario, debemos trabajar para restablecer la confianza de la población a través de la transparencia, sabemos que evitar la corrupción no será fácil, pero será nuestro legado de transformación en la forma de gobernar.”

 

La creación de este grupo surge como parte de los trabajos del Instituto Nacional de Transparencia y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, la cual establece obligaciones al gobierno municipal de crear un Comité local y rendir cuentas ante las solicitudes ciudadanas.

 

Por lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Chiapas, el edil capitalino, nombró a José Daniel Pérez Hernández, presidente del Comité de Transparencia, a Ameth García Morales, Secretario Técnico, María Magdalena Moguel Tort, Yajaira Carolina Herrera Hernández y Octavio Salinas López, como vocales del Comité de Transparencia.

 

Finalmente los integrantes del Comité, se comprometieron a  fortalecer la vigilancia de los recursos públicos y atender las consultas ciudadanas.