Gran celebración a los abuelitos se vivió en el Parque Jardín de...

Gran celebración a los abuelitos se vivió en el Parque Jardín de la Marimba

243

• El presidente Carlos Molano, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Patricia Cantoral, festeja el Día del Abuelo.

Este jueves el presidente municipal encabezó el festejo del Día del Abuelo que se realizó en el Parque Jardín de la Marimba.

El evento organizado de manera coordinada entre el Ayuntamiento capitalino y el Sistema DIF Tuxtla agrupó a más de 500 abuelitos y abuelitas de la ciudad, además de visitantes de diversos puntos de la República mexicana.

“Es muy agradable estar en este parque tan emblemático de los tuxtlecos y sobre todo festejando a las abuelitas, a los abuelitos, es un honor festejarlos, porque lo que representan, puesto que son el pilar de muchas familias, ustedes en su momento han sido pilar fundamental para la creación de nuestra sociedad y nuestra ciudad, y ahora pueden festejar de la compañía de sus hijos nietos y hasta tataranietos en algunos casos”, aseguró Molano Robles.

“Gracias por venir a este pequeño, pero significativo evento que organiza la familia DIF”, dijo el alcalde capitalino tras señalar que el evento lo caracteriza el amor, el corazón y el cariño a las personas de la tercera edad que visitan este gran parque.

En tanto que la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Patricia Cantoral de Molano, afirmó “Amamos esta ciudad, estamos comprometidos con ella, trabajando, porque es un placer servir a Tuxtla, en especial realizando las actividades con un sentido muy humano que diariamente se realizan desde el DIF municipal”.

Asimismo, Cantoral de Molano dirigió un emotivo discurso a los abuelitos y abuelitas de la ciudad capital, en el que destacó que son la semilla de nuestra sociedad y han sido quienes han sentado las bases de una sociedad integrada y solidaria.

Dentro del evento se realizó la entrega de premios a través de un sorteo realizado entre los presentes.

Finalmente Carlos Molano Robles, adelantó que el próximo 12 de septiembre se celebrará el aniversario número 25 del Parque Jardín de la Marimba, con música de varias agrupaciones de marimbistas y en ese marco de festejos, se realizará la renovación del equipo de sonido con que se cuenta.