Iniciaran trabajos de restauración y rescate de los monumentos emblemáticos en Tuxtla...

Iniciaran trabajos de restauración y rescate de los monumentos emblemáticos en Tuxtla Gutiérrez

239

• En el marco de la celebración del 126 aniversario como capital de Chiapas

Con la finalidad de continuar los trabajos de embellecimiento en Tuxtla Gutiérrez, el presidente Carlos Molano, informó la puesta en marcha del programa de restauración y rescate de monumentos emblemáticos de la ciudad.

El alcalde Carlos Molano, explicó que la restauración integral consiste en acabados, alumbrado y renovación de la jardinería, y empezó con la estatua de la Libertad, la escultura al General Joaquín Miguel Gutiérrez y a la Diana Cazadora.

Cabe destacar que muchos de los monumentos no habían recibido restauración de ningún tipo desde hace muchos años, motivo por el cual dijo, fue necesario intervenirlos.

Molano explicó que estos íconos emblemáticos, serán restaurados por el escultor chiapaneco y artista plástico, Gabriel Gallegos, quien trabajara de manera coordinada con trabajadores del ayuntamiento, lo que no representara recursos extraordinarios.

“Los monumentos de la capital son nuestra carta de presentación para visitantes nacionales y extranjeros, de tal manera que si los arreglamos también mejoramos nuestra imagen urbana y nuestros íconos que nos dan identidad”, expresó Molano.

Cabe destacar que estas restauraciones se llevarán a cabo en el marco de la celebración del 126 aniversario de Tuxtla Gutiérrez, como capital del estado, hecho histórico que sucedió el 11 de agosto de 1892; motivo por el cual, el edil capitalino exhortó a la población en general a participar en esta conmemoración cultural que tendrá lugar en distintas sedes de la ciudad.