Realiza Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Municipal Curso de Verano

Realiza Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Municipal Curso de Verano

47

• Busca proporcionar a las y los adolescentes herramientas para su desarrollo integral

En coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lleva a cabo por tercera ocasión el Curso de Verano para Adolescentes, cuyo objetivo es proporcionar a los adolescentes herramientas para su desarrollo integral y con ello lograr una participación más asertiva en la sociedad, fortaleciendo la toma de decisiones.

El curso inició este lunes y se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Fray Bartolomé de las Casas con el tema de Autoestima y concluirá el viernes 13 de julio.

Las ponencias se brindarán por el Director de Promoción de la Igualdad de Género de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, Sergio Morales Hernández, la Licenciada en Artes Visuales Gelitzia Pacheco Montero, el maestro en Psicopedagogía Samuel Camacho Castellanos y la maestra en estudios Culturales Zedxi Fiallo.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el sábado 14 de julio se llevará a cabo un paseo con la familia de cada participante en las instalaciones del parque recreativo Joyyo Mayu.