En sanción al incumplimiento de sus obligaciones fiscales, los morosos que no se han puesto al corriente con su pago predial en Tuxtla Gutiérrez, han comenzado a ser embargadaos los primeros inmuebles, señaló la Coordinadora General de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago.
Señaló que tras ser notificados y aun así no ponerse al corriente de sus adeudos, los ciudadanos morosos hoy son sancionados de esta forma, por lo que invitó a quienes aún están a tiempo de saldar sus compromisos fiscales, acercarse a las oficinas de Política Fiscal para liquidar sus pagos.
Cabe señalar que el procedimiento inicial fue el de enviar una notificación a los deudores para ponerse al corriente con el pago predial, de lo contrario el municipio adquiriría el bien inmueble para cobrarse el predial y posteriormente poner a remate la propiedad.
En este sentido, Díaz Santiago señaló que ya se están tomando cartas en el asunto, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar el pago de su predial y evitar con ello las sanciones correspondientes.