Debemos mantener entre todos a las plantas de tratamiento de aguas residuales:...

Debemos mantener entre todos a las plantas de tratamiento de aguas residuales: Carlos Molano

1350

El regidor Carlos Molano, representante en la Junta de Gobierno del Smapa del Cabildo tuxtleco, celebró que por primera vez en la historia se captarán recursos para sanear el agua de la capital chiapaneca.

A partir de 2017, los tuxtlecos aportarán tan solo dos pesos mensuales para dar mantenimiento a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Tuxtla Gutiérrez es la única ciudad en la entidad que tiene en funcionamiento dos plantas: la Planta Tuchtlán y la Planta Paso Limón, sin embargo los costos de operación son de 5.6 millones de pesos al mes.

“Es un gran logro que por tan solo dos pesos al mes, las familias tuxtlecas podrán mantener en óptimas condiciones las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales son imprescindibles para la vida diaria de todas y todos los que habitamos esta capital”.

Finalmente el regidor Carlos Molano resaltó los grandes beneficios que traerá para la ciudad esta inversión y mencionó que en muy pocas ciudades del mundo los ciudadanos aportan una cantidad tan baja para los trabajos de saneamiento del agua.