Apoyaremos acciones de Canaco Tuxtla para impulsar desarrollo empresarial”: Regidor Carlos Molano

Apoyaremos acciones de Canaco Tuxtla para impulsar desarrollo empresarial”: Regidor Carlos Molano

603

Durante una visita a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, el regidor capitalino Carlos Molano Robles se reunió con el presidente de dicho organismo empresarial, Oscar Corzo Tovilla, para intercambiar puntos de vista y plantear una agenda conjunta de fomento al desarrollo de los afiliados a Canaco y al sector empresarial en su conjunto.

En el encuentro, Molano Robles reiteró que, como integrante del Cabildo tuxtleco, ha impulsado programas y acciones que abonan al desarrollo integral de la ciudadanía, considerando a los empresarios como los verdaderos generadores de crecimiento, “al ser quienes invierten y crean las fuentes de empleo que permiten mejoría económica y estabilidad social”.

“Sin duda, debemos trabajar de la mano con los emprendedores, los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y todos quienes han optado por invertir capital, tiempo y esfuerzo, para crear plazas laborales, ya que ante una situación económica como la que se vive actualmente en todo el país, son ellos quienes marcarán la pauta del desarrollo”, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo.

Por su parte, el presidente de la Canaco Tuxtla, Oscar Corzo Tovilla, comentó que la cámara ha optado por plantear una agenda propositiva, de acciones que se contrapongan a las expectativas pesimistas que pueden provocar situaciones como la que se vive actualmente en el país por el alza de precios.

Corzo Tovilla comentó que, particularmente, se han puesto de acuerdo con el regidor Molano en colaborar con tres temas que han venido fomentando desde la presidencia del organismo y que, sumados a la reciente recuperación del primer cuadro de la ciudad de manos del ambulantaje, abonarán a generar mayor crecimiento en la capital.

“En principio, consideramos que estos tiempos requieren un empresariado más capacitado y actualizado en temas tan importantes como las finanzas, el emprendimiento y la actitud que requiere enfrentar las crisis” destacó el empresario.

“Para ello, el próximo 25 de enero, con la conferencia de Alejandro Saracho sobre Reconfiguración Financiera”, iniciaremos una serie de eventos en los que importantes personalidades vendrán a platicar e interactuar con nuestros afiliados y con otros miembros de la iniciativa privada local, para iniciar un cambio de hábitos y de actitudes utilizando las mejores aptitudes” explicó.

De igual forma, Oscar Corzo y Carlos Molano, acordaron darle mayor impulso a la estrategia “Adopta un Jardín” que la Canaco ha arrancado, con la venia del Ayuntamiento tuxtleco, para involucrar a los afiliados de la cámara a rehabilitar y darle mantenimiento permanente a áreas verdes de la capital.

“Esas acciones se suman a la promoción y publicidad constante de las buenas prácticas empresariales que realizamos como cámara empresarial, y que buscan dejar en claro que, desde la iniciativa privada, fomentamos valores tan importantes como la transparencia y la calidad en el servicio” comentó el empresario, a la vez de reconocer el interés del regidor tuxtleco en este tipo de estrategias.