Inicia pinta de cruces peatonales en toda la ciudad: Fernando Castellanos

Inicia pinta de cruces peatonales en toda la ciudad: Fernando Castellanos

1075

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Tuxtla Gutiérrez para crear conciencia vial y darle al peatón el lugar privilegiado que merece, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que se comenzó el programa de señalización y pinta de pasos peatonales en los principales cruceros de la capital chiapaneca.

“Desde el inicio de esta administración, el fomento al respeto al peatón ha sido una prioridad”, dijo Castellanos. “En las últimas semanas hemos incrementado las actividades en este rubro. Primero hicimos una activación para crear conciencia, después pintamos cruceros con diseños tradicionales chiapanecos y ahora vamos por los cruceros más importantes de Tuxtla”.

El programa dio inicio en pintando los cruceros de la Torre Chiapas, en el bulevar Andrés Serra Rojas y el Libramiento Norte, así como sobre el mismo bulevar Serra Rojas y el Ángel Albino Corzo, justo a la altura de la Diana Cazadora. Se pretende que en los próximos meses se hayan pintado los más de 40 cruceros más importantes de la ciudad, como los que se encuentran sobre la Avenida Central y los Bulevares.

Fernando Castellanos refirió que este programa busca brindar la infraestructura necesaria para que peatones cuenten con espacios adecuados y se impulse el respeto a sus derechos, y a la vez, los automovilistas sean sensibilizados mediante una mejor cultura vial.

“El fomento al respeto al peatón y una mejor cultura vial, se desarrollan gracias al apoyo de organizaciones civiles, colectivos y ciudadanos en general, quienes de forma voluntaria informan a los automovilistas sobre los derechos de los peatones y ciclistas”, comentó el mandatario capitalino.