Más herramientas de desarrollo para Tuxtla de la mano con la ONU:...

Más herramientas de desarrollo para Tuxtla de la mano con la ONU: Fernando Castellanos

861

En el marco del Taller Intersectorial para la Alineación de la Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Chiapas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que su gobierno pondrá todo su esfuerzo y dedicación para apostarle a una planeación familiar responsable, para una mejor calidad de vida.

Agradeció ampliamente al Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México y Director de País para Cuba y República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Arie Hoekman, por la inauguración de este taller tan importante para todos los tuxtlecos y en especial para el gobierno municipal, por las estrategias de prevención de embarazos en adolescentes en Tuxtla Gutiérrez.

“El tema del embarazo adolescente es prioridad para mi gobierno y siempre estaremos dispuestos a impulsar acciones para prevenirlo”, expresó Fernando Castellanos.

Asimismo, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento capitalino hizo entrega del pergamino como visitante distinguido a Arie Hoekman, quien reconoció el trabajo de la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, a favor de la niñez y los jóvenes tuxtlecos.

Castellanos Cal y Mayor destacó que la visita de Arie Hoekman a la capital chiapaneca, equivale a buenas noticias, ya que a través de él, las Naciones Unidas continuarán trabajando con México, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, en temas de salud, educación y derechos humanos.

Por su parte, Arie Hoekman, Representante en México y Director para Cuba y República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, aseguró que a través de un trabajo conjunto se brindarán herramientas para el buen desarrollo personal y profesional de mujeres, hombres, niñas y niños de la entidad.

En este evento se contó con la presencia de Fernando Álvarez Simán, Director del Instituto de Población y Ciudades Rurales, así como regidores, secretarios y coordinadores del Ayuntamiento.