Invita Fernando Castellanos asistir al Blvd de las Artes

Invita Fernando Castellanos asistir al Blvd de las Artes

847

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía al Blvd de las Artes que se realizará este sábado desde las 6 de la tarde a las nueve de la noche, donde decenas de intervenciones y propuestas artísticas tendrán lugar sobre el Bulevar Belisario Domínguez, en el tramo que comprende de la 15 Calle Poniente al Puente Colgante (antigua fuente Mactumantzá).

“Este es un esfuerzo conjunto con instituciones públicas, universidades, grupos artísticos independientes y la sociedad civil organizada, que en coordinación con el ITAC se hace posible este evento, cuyo objetivo es fomentar el arte y la cultura que se hace en Tuxtla Gutiérrez, además de hacer del Bulevar un centro de convivencia familiar y armonía entre la ciudadanía”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que se aplicará todo un sistema vial encabezado por la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil Municipal para evitar congestionamientos.

Dentro de este evento destaca la presentación de la Camerata Tuchtlán, bajo la dirección del maestro Rodrigo Díaz Bueno, con un montaje sin precedente en Chiapas de la “Las cuatro estaciones”, del músico Antonio Vivaldi.

Finalmente, señaló que su Administración Municipal ha pugnado desde un inicio por sacar las expresiones artísticas y culturales a los espacios públicos, acercando así el arte y la cultura a los tuxtlecos.