Con “Cuartos Rosas” beneficiaremos a más de mil familias tuxtlecas: Fernando Castellanos

Con “Cuartos Rosas” beneficiaremos a más de mil familias tuxtlecas: Fernando Castellanos

1489

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el programa “Cuartos Rosas” que consiste en construir una habitación adjunta, para combatir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de las familias tuxtlecas que más lo necesitan, y beneficiar, principalmente, a madres solteras.

En este sentido, el mandatario capitalino destacó como histórica la inversión de 45 millones de pesos que se ha destinado para este proyecto que contribuirá al combate de estos rezagos, y a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Castellanos Cal y Mayor destacó la participación del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en este proyecto que tiene contemplado, en una primera etapa, beneficiar a más de mil familias de las colonias con mayor índice de marginación. Para estos trabajos unicamente intervendrán constructoras tuxtlecas.

“Estos esfuerzos son el resultado de una suma de voluntades para atender una necesidad de las familias capitalinas, permitirá dignificarlas y mejorar sus condiciones de vida, gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y del gobernador Manuel Velasco Coello, quienes han mostrado en todo momento su interés por atender a los sectores más vulnerables”, indicó.

Este programa arrancó en la colonia Kilómetro 4, donde Fernando Castellanos estuvo acompañado del director de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la Sedatu, César Octavio Castellanos Galdámez; del delegado estatal de esta dependencia, Sergio Lobato García; Gloria Luna Ruiz secretaria general del Ayuntamiento, así como de representantes de cámaras de constructores y colegio de ingenieros.

Ante cientos de colonos, Castellanos Cal y Mayor reiteró su agradecimiento al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo y el trabajo coordinado para traer más beneficios a las y los tuxtlecos que menos tienen.

“Seguiremos trabajando para que cada familia de escasos recursos económicos tenga un hogar digno, con mejores espacios para vivir y una mejor calidad de vida, donde todos habiten de manera decorosa”, expresó”, precisó.

Finalmente, Fernando Castellanos hizo un recorrido en los domicilios de las familias beneficiadas (en la Avenida Venustiano Carranza, manzana 177, lote 16; en la Avenida Chiapa de Corzo, Manzana 172, lote 2; y la Avenida  Cintalapa manzana149, lote 28; todos en la colonia Kilómetro 4), donde dio las primeras paladas de cemento para arrancar la construcción de los Cuartos Rosas.