Con entrega de actas de nacimiento damos identidad a niños de escasos...

Con entrega de actas de nacimiento damos identidad a niños de escasos recursos: Fernando Castellanos

971

Con la “Campaña de Registros Extemporáneos” más de 600 niños y jóvenes ahora cuentan con una identidad propia y se abren las puertas de sus derechos a la educación, salud, vivienda, entre otros, y tienen acceso a los programas sociales que brindan los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, clausuró esta campaña y entregó actas de nacimiento gratuitas a niños y adolescentes que no contaban con este documento, el cual los avala legalmente como chiapanecos y mexicanos.

Asimismo, agradeció y reconoció todo el apoyo por parte de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, quien ha hecho posible también este tipo de campañas y muchos beneficios para la sociedad tuxtleca.

“Este documento les da identidad, certeza y seguridad jurídica. Es un paso para avanzar y las puertas para acceder a los programas sociales, con el firme objetivo de que juntos consolidemos el bienestar y mejoremos nuestra calidad de vida”, expresó Fernando Castellanos.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, agradeció al personal de la dependencia a su cargo, a los 21 Centros de Desarrollo Social y a cada uno de los que participaron en este programa social, en especial a la directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello Trejo, quien estuvo presente en el evento.

“A través de Identidad Segura que impulsa el DIF Municipal, estamos entregando una identidad a muchos niños y jóvenes de escasos recursos, uno de los derechos fundamentales que debe tener todo ser humano”, enfatizó Muñoz de Castellanos.

En presencia de cientos de familias, Fernando Castellanos y su esposa, Martha Muñoz, coincidieron en seguir redoblando esfuerzos para impulsar más programas de igualdad de oportunidades en beneficio de quienes más lo necesitan, para que juntos, dijeron, “sigamos avanzando”.