Suman más de 16 mil personas atendidas por Brigadas Médicas del DIF...

Suman más de 16 mil personas atendidas por Brigadas Médicas del DIF Tuxtla

682

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, dio a conocer que como resultado del programa integral “Brigadas Médicas”, en lo que va del año, se han atendido a más de 16 mil 400 personas de diversas colonias de la capital chiapaneca.

El DIF Tuxtla precisó que mediante la Dirección de Salud, responsable del programa, el organismo municipal ha realizado hasta el momento 82 brigadas médicas en el mismo número de colonias, barrios y ejidos de la ciudad, beneficiando un total de 11 mil 23 mujeres y cinco mil 422 hombres.

Detalló que como parte de este programa de atención médica itinerante, el Sistema DIF Tuxtla ha llevado hasta las colonias de la  capital chiapaneca los servicios de medicina general, odontología, detección de hipertensión arterial, control nutricional, detección de diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas, toma de Papanicolaou, exploración de mama y corte de cabello.

De esta manera, el DIF Municipal ha contribuido con el diagnóstico oportuno de diversas enfermedades como hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicuoterino, desnutrición, diabetes y otros padecimientos que han sido canalizados a los respectivos especialistas para su tratamiento adecuado.

Con este tipo de acciones el DIF Tuxtla refrenda con compromiso con la ciudadanía para acercar los servicios y programas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias tuxtlecas.