Smapa y sociedad juntos por un Tuxtla mejor

Smapa y sociedad juntos por un Tuxtla mejor

751

A favor de un Tuxtla limpio, el Smapa y ciudadanos sumaron esfuerzos con acciones de limpieza, recolección de basura y sólidos en la Colonia 13 de Julio, para evitar futuros azolvamientos en la red sanitaria, así como inundaciones en afectación directa a los vecinos de la zona habitacional.

Bajo el programa “Limpiemos nuestra unidad deportiva”, los colonos participaron con la limpieza y recolección de plásticos, basura, latas y arena en las instalaciones de la unidad deportiva “Patricia Ortiz Mena” y en la Calle Sabino de la Colonia 13 de Julio.

Asimismo, el personal del Smapa, ejecutó de manera manual y con camión Vactor, el desazolve de 8 pozos de visita y 800 metros lineales de colector de aguas negras; el primer tramo ubicado en la Calle Sabino entre Boulevard Las Palmas y Av. Laurel, Colonia 13 de Julio; el segundo tramo en Av. Laurel entre Calle Sabino y Primavera, Colonia Patria Nueva.

Durante los trabajos de desazolve, se encontraron al interior de la infraestructura sanitaria, basura y residuos sólidos provenientes de los hogares, así como de las calles aledañas, que ocasionaron el taponamiento de los drenajes en la zona. La infraestructura desazolvada quedo operando con normalidad.

En este sentido, con un objetivo en común a favor de Tuxtla, en esta temporada de lluvias 2016, el Smapa externa a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles de la ciudad, toda vez que provocan afectaciones a la red sanitaria en afectación a la ciudadanía.