Impulsa DIF Tuxtla capacidad creativa de mujeres mediante programa “Un Futuro DIFerente”

Impulsa DIF Tuxtla capacidad creativa de mujeres mediante programa “Un Futuro DIFerente”

680

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, mediante el Centro Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Francisco I. Madero, realizó un desfile de modas donde se expusieron los trabajos desarrollados por estudiantes de los talleres del programa “Un Futuro DIFerente”.

Durante este evento las talleristas del Cedeco Francisco I. Madero presentaron distintas prendas elaboradas en los talleres de Corte y Confección, así como muestras de las habilidades y técnicas de peinado y maquillaje aprendidas en los talleres de Cultora de Belleza.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, la directora de Atención a Grupos Vulnerables, María del Pilar Burelo Melgar, felicitó a las creadoras de las prendas, maquillistas y peinadoras que expusieron sobre la pasarela sus nuevos conocimientos.

Aseguró que para el DIF Municipal la impartición de este tipo de talleres es de suma importancia, pues ofrecen la posibilidad de aprender nuevas técnicas y oficios que permitan emprender una nueva actividad económica basada exclusivamente en sus capacidades y talento.

Finalmente, las talleristas beneficiadas agradecieron al DIF Tuxtla por este tipo de espacios de capacitación que, aseguraron, son una nueva forma para desarrollarse personalmente y contribuir con los ingresos de sus hogares.