PRESENTAN “VERANO RECREATIVO 2016”

PRESENTAN “VERANO RECREATIVO 2016”

546

•    Secretaria de Educación y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
•    Educación, ciencia, arte, cultura y deporte, entre otras actividades.

El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ofrecen el programa “Verano Recreativo 2016”, a niños y jóvenes estudiantes que iniciaron el periodo vacacional al concluir el ciclo escolar 2015-2016.

Se realizarán actividades recreativas, culturales y de esparcimiento a través de talleres interactivos, cursos, acciones deportivas y danzas, de la semana del 18 al 22 y del 25 al 29 de Julio, con horarios de 9 de la mañana, a 13 horas.

Los Centro de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) de Tuxtla Gutiérrez, donde se llevará a cabo el programa “Verano Recreativo 2016”, serán: Las Granjas, Copoya, Bienestar Social, Colonia Democrática, Colonia Maldonado, Patria Nueva-La Ilusión, Plan de Ayala, Colonia Romeo Rincón Castillejos, Casa Taller y CAI San José Terán.

Las actividades que se realizarán en cada uno de estos CEDECOS serán talleres de lectura y escritura, así como la atención a materias español y matemáticas, ajedrez, teatro guiñol, guitarra de percusión, artes plásticas, flauta, creación de huertos, elaboración de piñatas, danza folclórica y deportes.

Estas actividades reforzarán la formación integral de los niños y jóvenes, además, de procurar un espacio de sano esparcimiento que le dará cauce positivo a este periodo vacacional.

Participarán como conductores de los talleres y cursos, personal debidamente capacitado de la Secretaría de Educación como Servicios Culturales, Misiones Culturales, Fortalecimiento Educativo, la Dirección Técnica Educativa, las áreas de Educación Física, la Coordinación de Programas Especiales y Divulgación, así como del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del DIF Tuxtla y sus áreas de recreación, cultura y deporte.

El Gobierno del Estado, a través del programa global “Chiapas Nos Une, Verano 2016: Educación, Arte y Cultura” da una muestra del interés que tiene por ofrecer espacios de desarrollo social, culturales y deportivos a niños, jóvenes y a la sociedad chiapaneca.


Para mayor información pueden consultar: www.educacionchiapas.gob.mx