Sustituirán árboles secos en varias zonas de Tuxtla

Sustituirán árboles secos en varias zonas de Tuxtla

1098

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, iniciará con la sustitución de árboles que han concluido su turno fisiológico, ya que representan un riesgo para la ciudadanía.

Se comenzará con un total de seis árboles de primavera y una palmera, todo conforme a lo que establece el Reglamento de Protección Ambiental y Aseo Urbano de Tuxtla Gutiérrez.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente enfatizó que se estará dando atención a todas las solicitudes de los ciudadanos, para darle prioridad al trámite de derribo de árboles secos, con el objetivo de rescatar espacios para la sustitución de árboles nativos jóvenes con buena talla que permitirán el embellecimiento de la ciudad y generar mejores condiciones de vida para los tuxtlecos.

Para llevar a cabo estas tareas se cumplirá con el pago de derechos correspondientes, conforme a lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Protección Ambiental y Aseo Urbano para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se garantizará la circulación peatonal y vehicular al retirar los residuos de estos árboles, prohibiendo la quema de estos y que se mantuvieran más de 24 horas en la vía pública.

En cumplimiento a dicho reglamento, se realizará el reemplazo del árbol derribado por uno maderable, con una talla de dos a cuatro metros de altura.

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana puntualizó en que se continuarán atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, en torno al tema de derribo de árboles secos, como parte del trabajo que se lleva a cabo en la capital chiapaneca para optimar el rostro de la cuidad y prevenir afectaciones a la ciudadanía.