Buscan instituciones reforzar la seguridad en Tuxtla: Fernando Castellanos

Buscan instituciones reforzar la seguridad en Tuxtla: Fernando Castellanos

824

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez acordó trabajar de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, para combatir la inseguridad en la capital chiapaneca.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla; Raciel López Salazar, procurador de justicia; Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de seguridad turística y vial, en representación de Jorge Luis Llaven Abarca y Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, analizaron los índices de inseguridad y plantearon una estrategia para su combate.

Castellanos Cal y Mayor aseguró, que derivado de este encuentro, se reforzará la vigilancia en todos los cuadrantes de la ciudad. Asimismo destacó la voluntad de las autoridades estatales para abonar a la seguridad de en las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez.

“Quiero agradecer y reconocer la ayuda brindada en cuanto al incremento de los patrullajes, para combatir los robos a casa habitación, los asaltos a transeúntes y comercios, pero también  debemos hacer conciencia y denunciar los delitos, para que se investigue y se castigue a quienes cometen estos delitos”.

Por su parte, López Salazar refrendó su compromiso con la ciudadanía tuxtleca y escuchó cada una de las inquietudes y propuestas en la materia, de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Finalmente, los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, hicieron también un reconocimiento a las autoridades y asumieron el compromiso de hacer un solo equipo por el bienestar común de Tuxtla Gutiérrez.