Con programa “Un Futuro DIFerente” se capacita a mujeres en opciones de...

Con programa “Un Futuro DIFerente” se capacita a mujeres en opciones de micro-negocios: Martha Muñoz

1147

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, realizó la clausura del taller de gastronomía en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Los Laguitos, como parte del programa “Un Futuro DIFerente”, mediante el que decenas de mujeres tuxtlecas siguen siendo beneficiadas con diversos modelos de capacitación.

Muñoz de Castellanos detalló que los distintos talleres de capacitación en gastronomía, artes manuales, cultura de belleza y repostería, ofertados en los 21 Cedecos de Tuxtla Gutiérrez, tienen la clara finalidad de brindar a los y las tuxtlecas nuevos conocimientos para ponerlos en práctica dentro de sus hogares o emprender algún micro-negocio.

“Desde el inicio de la actual administración me comprometí a potencializar las capacidades de los Centros de Desarrollo Comunitario para ofrecerles más y mejores servicios. Por eso hoy estamos muy contentas de ver cómo esos esfuerzos rinden frutos con más mujeres que egresan de estos talleres de capacitación que hoy abren la posibilidad de un futuro diferente para muchas tuxtlecas”, expresó.

Tras entregar las respectivas constancias a las mujeres beneficiadas con el taller de gastronomía, la Presidenta del DIF Tuxtla aseguró que el organismo municipal bajo su cargo se trabaja en la implementación y fortalecimiento de los programas y servicios enfocados a contribuir en la mejora de la calidad de vida para las familias tuxtlecas que más lo necesitan.