Instruye Fernando Castellanos a miembros de su gabinete entregar su 3 de...

Instruye Fernando Castellanos a miembros de su gabinete entregar su 3 de 3

1356

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, giró instrucciones a todos los integrantes de su gabinete para que a más tardar el próximo 30 de junio, presenten de forma pública su “3de3”, esto es: sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

“En este gobierno se escucha a la ciudadanía y en aras de abonar a la transparencia en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos del Ayuntamiento, buscamos apegarnos a la iniciativa original propuesta por las organizaciones civiles que fomentaron la “Ley 3 de 3” e ir más allá de lo que finalmente se aprobó en el Senado de la República”, señaló.

Asimismo, Castellanos Cal y Mayor exhortó a la síndico y regidores del Cabildo tuxtleco a también presentar sus declaraciones, de forma pública y en el portal de Transparencia Mexicana en este mismo plazo.

Esta acción, se da en el marco del debate nacional sobre lo discutido en el Senado de la República, donde se aprobó la Ley «3 de 3″, pero con varias críticas ya que no se obliga a los servidores a hacer públicas sus declaraciones.

“En Tuxtla sí vamos a hacer públicas la declaraciones de todos los funcionarios. Es preciso predicar con el ejemplo. Estamos viviendo tiempos en los que la ciudadanía exige de nosotros transparencia y rendición de cuentas. Nosotros, como servidores públicos, debemos estar a la altura de las demandas ciudadanas», enfatizó el mandatario capitalino.

Cabe recordar que Fernando Castellanos es el único presidente municipal de Chiapas que ha presentado su «3de3» en el portal de Transparencia Mexicana y en el del Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, dio a conocer los resultados del examen toxicológico, de polígrafo en materia de control y confianza y un examen psicométrico.