En esta temporada de lluvias, elementos de la Dirección de Imagen Urbana y de Limpia y Aseo Pública han reforzado un programa de limpieza y mantenimiento en calles, avenidas, libramientos y bulevares de toda la ciudad para evitar que las alcantarillas se tapen y estas provoquen inundaciones y problemas viales.
Estas acciones se realizan para dar mayor seguridad vial y contribuir sobre todo a disminuir accidentes o hechos de tránsito que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, toda vez que se busca que en las arterias fluya el agua tras una lluvia lo más rápido posible para que circulen los automóviles particulares y de transporte público.
Por eso, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a trabajar coordinadamente para prevenir cualquier tipo de incidente que provoca la basura, por lo cual se lea invita a depositar la basura en los lugares correspondientes, así como evitar sacar la basura antes y después de los horarios establecidos.
Desde el mes de abril y mayo se vienen atendiendo constantemente la zona centro que es la más vulnerable en la época de lluvias, pero de igual forma se trabaja en la periferia de la ciudad. Se trabaja en los dos libramientos, así como el Boulevard Ángel Albino Corzo, Belisario Domínguez, La Avenida 5ª Norte, las afueras del parque Caña Hueca y Joyyo Mayu, Calzada de la Etnias, Calzada al Sumidero, Calzada de los Hombres Ilustres, el Boulevard de la 11ª Oriente; Boulevard La Gloria, Buenos Aires y Andrés Serra Rojas, Fidel Velásquez, entre otros.