Primeras tres plazas comerciales se suman a la eliminación de cobros en...

Primeras tres plazas comerciales se suman a la eliminación de cobros en sus estacionamientos

1724

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, mantiene inspecciones constantes para corroborar que se cumpla con la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y las plazas comerciales dejen de cobrar el estacionamiento a sus clientes.

En las inspecciones realizadas, las autoridades adscritas a la Secretaría de Desarrollo Urbano, destacaron que Plaza Cedros, Plaza Bak Tun y Plaza Veranda, cumplen con la reglamentación, mantienen para sus usuarios las plumas de los estacionamientos elevadas y con el libre acceso, sin personal de cobro en las casetas que se empleaban antes de la reforma a la ley.

Lo anterior da muestra de que en Tuxtla se avanza para el desarrollo urbano competente, ya que estas tres plazas tienen conocimiento de la suspensión  para los efectos y consecuencias en la aplicación del artículo 124 bis, Fracción IV, segundo y tercer párrafo de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas y se encuentran cumpliendo.

En tanto Plaza Galerías y Plaza Santa Elena, cuentan con un amparo federal y continúan con el cobro del servicio de estacionamiento.

Asimismo, los supervisores adscritos a la secretaría señalaron que la Plaza Bonampak y Plaza las Américas, no cumplieron a cabalidad lo estipulado en la ley, y se les otorgó de acuerdo al artículo 115 del reglamento capitalino, 5 días hábiles para que se amparen por la autoridad federal y/o estar en condiciones de continuar con el procedimiento de revocación de factibilidad de uso de suelo o clausura, según sea el caso.