Ofrece Ayuntamiento de Tuxtla semana llena de actividades culturales

Ofrece Ayuntamiento de Tuxtla semana llena de actividades culturales

1662

•    Arte al parque, exposiciones, Cine de Barrio, Mercadillo Cultural, Teatro Infantil, in-tervención en el Sabinal y más.

Con el objetivo de seguir habilitando espacios públicos y el acercamiento a la cul-tura, esta semana el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por medio del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), ofrece la agenda cultural de las diferentes acti-vidades del 23 al 29 de mayo.

La Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” recibe la exposición “Vestigios del Sueño”, del fotógrafo Daniel Rodríguez Ríos (Río), que se inaugurará el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas

También “Mutarte”, donde se desarrollarán actividades multidisciplinarias los días 23 y 24 de mayo dirigidas al público en general, a partir de las 16:00 horas, en este recinto cultural.

Con estas acciones, se pretende recuperar espacios públicos desde la cultura, y en esta ocasión “Arte al parque” llega el 26 a la colonia San Pedro Progresivo con diferentes actividades culturales a partir de las 17:00 horas y el 27 en el parque Bicentenario.

Dentro de las actividades para homenajear a la poeta Rosario Castellanos, la Dra. Marisa Trejo Sirvent ofrecerá una conferencia sobre la aproximación de la obra poética, el 24 de mayo a las 18:00 horas en el Museo de la Marimba y el 27 en el Mirador Los Amorosos los espera a las 20:00 horas con un recital en “Una luna con Sabines”.

Asimismo, el sábado 28 y domingo 29, los parques de las colonias Santa Cruz y San Pedro Progresivo, recibirán en punto de las 7:30 pm el Cine Barrio con la multiplemiada cinta “El viaje de Chihiro”, programa que tiene como misión el rescate del espacio público pero además poder formar público cultural.

“Sabinal: porque te quiero, te rescato” es un programa que busca realizar inter-venciones artísticas y culturales en los márgenes del andador de este emblemáti-co río de la ciudad. Ahí, artistas urbanos están muraleando las paredes al tiempo que se desarrollan actividades de limpieza, iluminación y reforestación en la zona que comprende la Calle Central y 1ª Oriente; esto el sábado 28 a partir de las 10 am y a las 5 pm el Mercadillo Cultural en el mismo lugar, pero entre 2ª y 3ª poniente.

Todas las actividades en materia cultural lo puedes encontrar en el Facebook y twitter del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) como Tuxtla Cultural, así co-mo en la página del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.