El gobierno de la ciudad pone orden en la actualización de documentos...

El gobierno de la ciudad pone orden en la actualización de documentos de propiedad

3859

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, a cargo de Roger Alejandro González Castellanos, pone candados a notarios que buscan beneficios por trámites de subdivisión de predios urbanos como rupestres.

Bajo fundamentos como disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables que promueve la administración que busca un ordenamiento territorial con base a una buena planificación de regulación, mejora, protección de la imagen urbana y del medio ambiente actualizan papelería, sellos y dan seguimiento constante a la secuencia de folios, croquis y escrituras, entre otros requisitos que permiten la autorización.

En este sentido, documento por documento un grupo de hombres y mujeres realizan auditoria semestral para depurar centenares de solicitudes de subdivisión de predios, quienes están a cargo de verificar, analizar y comprobar la autenticidad de los documentos recibidos.

Y es que finalmente, con el resultado de este primer filtro de vigilancia, el gobierno capitalino ha dejado fuera a notarios que se empeñan con dolo a estafar a propietarios que solicitan dicho servicio. Un logro de la dependencia municipal con esta modalidad de trabajo ha identificado y denunciado documentación falsa, es decir personas con otro nombre que buscaban la regularización de permisos y licencias de subdivisión.